Daniel Merriweather. El nuevo descubrimiento de Mark Ronson


Daniel Merryweather

Daniel Merriweather es una de las últimas novedades, de la inagotable cantera de artistas australianos. Este joven de 27 años, que actualmente se encuentra afincado en Nueva York, ha realizado su debut en la vorágine del mundillo musical con su disco Love & War.

Con ritmos de R&B, hip hop y soul, e influenciado como él mismo ha comentado en más de una ocasión por artistas como Stevie Wonder, Prince o Jeff Buckley, espera que su primer sencillo Change, logre consolidar su carrera musical.

Pero los comienzos de Daniel hasta llegar a publicar su disco no han sido fáciles. Estuvo tocando en varios grupos indies del país, y finalmente logró firmar con el sello australiano Marlin, aunque en última instancia, la discográfica rechazó la publicación de sus temas, alegando que todavía no le veían preparado.

La suerte hizo que un gran productor, Mark Ronson ( Amy WineHouse, Lilly Allen, Robbie Willians, Adele o Christina Aguilera entre otros muchos, se encuentran entre los artistas para los que ha producido algo), quedase prendado de su voz y no dudó en incluirle en su segundo disco de versiones, Version, que en esta ocasión se centraba en la música británica, con temas de RadioHead, Kaiser Chiefs, Maximo Park, o la que cantaba Daniel Merriweather llamada Stop me!, versión del tema del mismo nombre, del grupo The Smiths. “Version” es un disco recomendable, y curiosamente tiene la singularidad de que Mark Ronson obtuvo el BRIT Award (premios de la música de las islas), como Mejor Artista Masculino, sin ser el cantante de los temas.

Como ya hemos comentado, el primer single de Daniel Merriweather se titula Change, y cuenta con la colaboración del rapero Wale. Es un tema muy pegadizo y que creemos que va a tener éxito. Aquí os dejo el video de una actuación en directo para la televisión

Con cierto renombre, tras formar parte de las giras de Kanye West o Justin Timberlake, creemos que será cuestión de tiempo, ver su single Change en las listas europeas. Su segundo single, se llama Red. Es un tema bastante más relajadito y puede pasar más desapercibido que el primero, aunque nos pone a las claras la gran voz que atesora este joven australiano.

Como segundo video, os dejo el del tema “Not Giving up” (para los despistados, podeis ver el de Red o Stop Me!, pinchando sobre las palabras resaltadas), que es uno de los que también me gustan.

Puedes descargar su disco Love & War pinchando sobre la carátula.

daniel merriweather

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s