San Francisco. De propaganda para concierto a Himno Universal


La canción San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair), es sin duda alguna el himno del movimiento hippie, surgido en esa ciudad en el año 1967. La canción escrita ese año por John Philips, integrante del grupo The Mamas & the Papas, aunque popularizada por su amigo Scott McKenzie, a quien se la cedió, se utilizó para promocionar el Festival de Monterey.

En este festival, donde actuaron grandes leyendas hoy en día como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jefferson Airplane, The Who, The Mamas & The Papas, The Byrds, Simon & Garfunkel, The Animals, Steve Miller Band u Otis Redding supuso el origen de los grandes festivales que conocemos hoy. Tampoco debemos obviar que tan famoso como los grupos, se hizo el “Purple Monterey”, que quizás os suene más si lo llamamos LSD.

Aqui os dejo, el video de promoción del festival. En el mismo, se citan todos los grupos participantes, y más o menos a la mitad de su duración total, aparece sonando la canción San Francisco, mientrás se muestran imagenes de la organización del concierto.

Este festival con fines beneficios, provocó que San Francisco se convirtiera en la capital mundial de la música, y desencadenará el tan conocido hoy en día “Verano del Amor de 1967”, para celebrar el nacimiento de un movimiento contracorriente, con ideas pacifistas, que protestaban contra la intervención americana en Vietnam, apoyaba a las minorías, tanto raciales como sociales y que preconizaba la vida en comunidad, el amor libre y que se englobó bajo la denominación, movimiento hippie.

Aqui os dejó el video de la interpretación de Scott McKenzie, donde se pueden ver imagenes intercaladas del festival.

Descarga la canción pinchando en la carátula

mckenzie - san francisco

No podía dejar de mencionar uno de los hechos que han pasado a la historia de la música y que sucedió en este festival. Jimi Hendrix  y el famoso sacrificio de su guitarra (está quemando lo que más ama). A punto de finalizar la canción Wild Thing, recoge una botella de alcohol y la rocía sobre su guitarra.

Si quieres conocer todas la canciones con historia disponibles en nuestra web,  pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s