White Lies. Un Debut Exitoso Y Prometedor


Uno de los grupos que últimamente nos han causado una grata sorpresa son los londinenses White Lies. Formados en el 2005, han conseguido con su primer y único disco hasta la fecha, llegar nada más y nada menos que al número 1 en la lista de álbumes de las Islas.

Charles Cave (bajo y coros) y Jack Lawrence-Brown (batería) se juntaron en el colegio para tocar y dos años después se les unió Harry McVeigh (voz y guitarra). Lo que empezó siendo un divertimento se transformó después en una prometedora banda. Tras firmar con Fiction Records (la mítica discográfica que publicó los discos de The Cure) han conseguido con su disco de debut “To Lose My Life…” lo que no han conseguido otras famosas bandas cuando empezaron. Nada más editarse en enero de este mismo año, llegó a lo más alto en el chart británico.  El impacto de este éxito ya se refleja en las actuaciones que tienen previstas para este verano. Actuarán en los principales festivales como el FIB de Benicassim, Glastonbury, Coachella o el de Reading.

En el disco podemos encontrar canciones como Death , Farewell To The Fairground o Unfinished Business que junto a su mayor éxito To Lose My Life recuerdan de forma más obvia a Joy Division, pero también a The Chameleons o a Echo & The Bunnymen (uno de nuestros grupos favoritos y que próximamente hablaremos de ellos). En posteriores escuchas ya podemos ver otro tipo de referencias con grupos coetáneos como The KillersEditors o incluso Franz Ferdinand.

De aquí en adelante seguro que oiremos hablar mucho de White Lies. Esperemos que confirmen en sus siguientes trabajos las expectativas creadas con este debut y que desde aquí os recomendamos con efusividad. Os dejamos con el video de la canción que da título al álbum.

2 comentarios

  1. hola! mira la version en directo de “Lose my life”.. es muuuuy buena:
    http://umstrum.wordpress.com/2009/06/03/white-lies-to-lose-my-life/

    • Sí, ya habíamos visto esta sesión de la BBC y está muy bien. También hacen una versión del Love Lockdown del rapero Kanye West. Sorprende que la hayan elegido para hacerla la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s