The Sailor’s Hornpipe. Una Tabla De Ejercicios Para Los Marineros


Quizás no te suene el nombre de esta melodía y por eso no la sepas situar. Pero que pasa si te digo que es la música que se utilizaba en los dibujos animados de Popeye? Efectivamente,  se utilizaba en el inicio de los capítulos,  y aunque quizás menos conocida que el famoso “Popeye el marino soy”, es seguro que sus acordes te suenen.

El “hornpipe” es una danza tradicional irlandesa. Aunque posee muchas variantes, la más conocida tiene su origen en un baile que hacía ejercitar a los marineros, a la que se llamó The Sailor’s Hornpipe . Según se recogen en algunos escritos, esta danza trataba de imitar la vida cotidiana de un marinero, donde se trataba de representar todos los deberes que estos tenían a lo largo de una jornada de labor, recoger anclas, atar cuerdas, y muchas más labores de un día en cubierta.

Los marineros de la marina inglesa lo usaban para mantenerse en forma, y este baile se hizo famoso, ya que no se necesitaba ni mucho espacio, ni pareja de baile. Incluso, la leyenda dice que James Cook lo utilizaba para los ejercicios diarios de su tripulación.

Aquí os dejo una version de Mike Oldfield, demostrando sus virtudes con otro tipo de cuerdas, en un fabuloso concierto que ofreció en Montreal, donde al final del mismo, se puede ver lo rápido que es capaz de tocar el The sailor’s hornpipe.

Si quieres conocer todas la canciones con historia disponibles en nuestra web,  pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s