Tribute Randy Rhoads


Ésta vez para hablaros del CD de la semana, y sin que sirva de precedente, no vamos a hacer una compilación de canciones  de diferentes artistas de un género para formar un buen CD, sino que vamos a hablar de un disco que ya es una buena compilación de por sí.

Se trata del album Tribute del genial Randy Rhoads en el grupo de Ozzy Osbourne, lanzado en marzo de 1987.

Randy Rhoads Tribute Album

Randy Rhoads Tribute Album

Si sientes interés por la música heavy, no puede faltar éste album en tu colección.  Puedes decir que no te gusta Ozzy Osbourne, que sólo es un showman provocador y que encima es bastante limitado como vocalista, y te tendré que dar la razón. Pero lo tienes más dificil para decir que no te  gusta el guitarrista Randy Rhoads.

Ozzy Osbourne tras dejar atrás la etapa de Black Sabbath, comenzó a preparar un nuevo grupo para la todavía joven escena del heavy metal. Si bien sus cualidades como músico no son un prodigio de calidad, es innegable que  supo rodearse de los mejores músicos para sus nuevos proyectos.  Los guitarristas Randy Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde son buena muestra de ello.

Ozzy conoció a Randy Rhoads en una audición para cubrir el puesto de nuevo guitarrista para sus giras. Randy empezó a afinar la guitarra y a calentar con algunos ejercicios. Al escucharle tocar así, Ozzy le espetó: “La gira es tuya” – a lo cuál Randy perplejo le respondió:  “Pero si no me has oido tocar!!”

Randy Rhoads

Randy Rhoads

Ni falta que hizo, debió pensar Ozzy que intuyó su enorme talento.  Sabedor del gran potencial de Randy que trasladaba a su guitarra sus gustos por la música clásica de Johann Sebastian Bach, Ozzy le dio total libertad a Randy para componer según sus intereses por la música heavy.

De este libre acuerdo  de colaboración, salieron grandísimas canciones del género como: Mr. CrowleyCrazy Train, Suicide Solution que se recogen en este album Tribute, que es espejo de los mejores riffs y solos que inspiraron a tantos guitarristas del heavy.

El sentido de la publicación de éste album no fue otro que el de homenajear a Randy Rhoads, tristemente fallecido a sus tan sólo 26 años en un accidente de avioneta durante una gira.

Éste disco comprende las mejores canciones grabadas en conciertos de los 2 trabajos anteriores que Randy grabó junto con Ozzy: Blizzard of Ozz y Diary of a Madman, ambos publicados en 1981.

Además están incluidas algunos de los grandes temas de la época de Black Sabbath como Children of the Grave ó Paranoid, que Randy interpreta a su acertado modo.

Como regalo final, se incluye la pista Dee, una pieza de guitarra clásica  instrumental de Randy Rhoads en el estudio.

Ésta es la lista completa de canciones del album Tribute:

  1. “I Don’t Know” – 5:40
  2. “Crazy Train” – 5:19
  3. “Believer” – 5:08
  4. “Mr. Crowley” – 5:37
  5. “Flying High Again” (Osbourne, Rhoads, Daisley, Lee Kerslake) – 4:17
  6. “Revelation (Mother Earth)” – 5:58
  7. “Steal Away (The Night)” [Con solo de batería] – 8:04
  8. “Suicide Solution” [Con solo de guitarra] -7:46
  9. “Iron Man” (Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward) – 2:50
  10. “Children of the Grave” (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) – 5:57
  11. “Paranoid” (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) – 2:59
  12. “Goodbye to Romance” – 5:33
  13. “No Bone Movies” (Osbourne, Rhoads, Daisley, Kerslake) – 4:02
  14. “Dee” [Randy Rhoads studio out-takes] (Rhoads) – 4:22

Pues ahí lo tienes, aunque no gastes melenas, tachuelas, ni botas camperas, no tienes excusa para hacerte con éste album casi para enmarcarlo.

Que lo disfrutes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s