The Airborne Toxic Event


Hemos elegido en esta ocasión una banda con apenas 3 años de vida como protagonista para nuestra sección de Nuevos Talentos.  De Los Angeles son los prometedores The Airborne Toxic Event,  que con tan sólo un EP y un álbum publicados están causando una magnífica impresión. El mismo año de su formación, la revista Rolling Stone les nombró como uno de los mejores 25 grupos del Myspace, y recientemente el mismo Adam Clayton (bajista de U2) ha elegido a Sometime Around Midnight, una de sus canciones, como su favorita del año.

El fundador del grupo, Mikel Jollett, al conocer que le habían diagnosticado un cáncer a su madre, empezó a desarrollar 2 enfermedades: Alopecia y Vitíligo. Antes de esta mala noticia, él estaba trabajando en una novela y a partir de ese momento empezó a escribir canciones. Reclutó al resto de integrantes y comenzaron sus ensayos en el verano del 2006.

Pronto se hicieron un hueco en el ambiente musical, llegando a recomendarles varios periódicos de su ciudad. Su fulgurante ascenso les llevó a editar un EP en 2007 y un año más tarde sacaron el que es hasta hoy su primer larga duración titulado como el mismo nombre del grupo.  Incluye 10 canciones variadas, que después de escucharlas te dejan con la sensación de que no se repite la misma, alternando composiciones  rápidas como Gasoline (primer single sólo editado en el Reino Unido) con cortes que van increscendo en ritmo como su mayor éxito hasta la fecha Sometime Around The Midnight (video oficial).  Las líneas melódicas marcadas por el violín y los teclados de la única chica del grupo Anna Bullbrook en unión a los ritmos de sus guitarras nos pueden recordar a grupos como los canadienses Arcade Fire.

Un grupo que acaba de firmar con la compañía discográfica Island Records y que habrá que tener en cuenta en el futuro. Podéis escuchar más cosas de ellos en su Myspace.

Para terminar, aquí tenéis la que en iTunes ha sido la mejor canción alternativa del 2008 y que nosotros te recomendamos desde aquí que la oigas.

Una respuesta

  1. […] el 15 de septiembre.  3 de ellos ya os lo recomendamos hace tiempo en este mismo blog como MGMT, The Airbone Toxic Event o White Lies. Justo antes de la intro “oficial” siempre suena el Space Oddity de Bowie […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s