Four Winds. Bright Eyes VS The Killers


Iniciamos aquí una sección, que trata de comparar una misma canción, pero interpretada por diferentes artistas. No sabíamos muy bien por cual empezar, pero después de una petición de nuestros lectores, hemos decidido que The Killers y Bright Eyes serían dos padrinos estupendos para ello.

Hoy, comparamos el “Four Winds” de Bright Eyes, y una versión realizada por The Killers de esta canción. Para poner en antecedentes os comento unas breves lineas de cada uno de ellos.

Empezamos con Bright Eyes, que es una banda de indie rock conformada por el guitarrista y cantautor Conor Oberst. En Estados Unidos es muy popular, llegando a tocar con Bruce Springsteen y R.E.M, en un tour en el 2004, para pedir el voto en la campaña electoral. Los premios de la música independiente PLUG le concedieron el premio al mejor artista del año y mejor canción del año por When the president talks to god. Y la revista Time consideró su album I’m wide awake, it’s morning como el mejor del año 2005.

The Killers son bastante más conocidos por estas tierras. El grupo liderado por Brandon Flowers está influenciado por el rock británico y la música de los años 80. Numerosos temas han sonado con fuerza de sus cuatro albumes. Con su último disco Day And Age, publicado en el 2008, ha dado una vuelta de tuerca a su música, con un sonido más electrónico. Para quien no conozca nada de este grupo, os presento “All These Things That I’ve Done” de su disco Hot Fuss, una de sus mejores canciones para mi gusto.

¿Cuál de las dos os ha gustado más?

7 comentarios

  1. A mi personalmente, me parece mucho mejor la original, la de Bright Eyes. Pese a que me gustan los Killers, creo que en esta canción no han estado muy finos

  2. Hola Auricular Digital!
    Pero que contenta estoy, pues han aparecido The Killers!Muchas gracias por leer a vuestros lectores,veo que en el Auricular Digital funciona el feedback! Pero yo he pasado de mera lectora a groupie, creo que este verano me veo llevando por la playa mi camiseta de Auricular Digital!El merchandising esta en marcha!!!
    Bueno al tema y con mucho dolor, me quedo con Bright Eyes, que me han acompañado esta Semana Santa, pero es que es normal, a The killers se les da mejor componer que versionar y hay que tener en cuenta la canción es original de Bright Eyes…
    Saludos!

    • Nos alegramos de que te guste el blog. Estate atenta todos los días a él. Esperamos sorprenderte cada día con cosas nuevas. Como adelanto, te comento que en el próximo cara a cara entre grupos estará Depeche Mode. Saludos amiga lectora.

  3. A mi me gusta más la de Brigth Eyes

  4. Hola gente, como va. ami me encantan las dos versiones, son muy buenas,. cada una con su estilo por supuesto. son bandas que admiro. y pienso que hay que criticar menos y disfrutar mas, no os parece?…

  5. Que bien que exita bandas como los Brigth Eyes, aun que la vercion de the killers no se que da atras.a por cierto que buen blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s