The Brontës


Si últimamente te aburre Radio 3 tanto como a nosotros y no quieres acudir a las radiofórmulas, te proponemos un nuevo grupo esta semana.

Tenemos preparado hablaros de The Brontës. Trío de Vitoria-Gasteiz de rock alternativo.
Llevan unos 10 años en la escena indie aunque sólo con 3 discos a sus espaldas.
Es posible que su calidad como banda haya pasado por encima de un posible público más amplio. No lo han tenido fácil, algún parón temporal en la banda por dificultades ocasionadas por un accidente, una mala difusión de sus trabajos editados y los pocos directos que han ofrecido no han ayudado.
Al estilo power trío ofrecen canciones que recuerdan por momentos a los 2 primeros discos de Radiohead: Pablo Honey y The Bends, pero especialmente guardan mayor parecido con los inagotables Dinossaur Jr. ó con Pavement, como en éste clásico “Sinester Purpose”.

The Bröntes
The Bröntes

Sus dos primeros discos “Moontime” y “Mary & Jim” les valieron buenas críticas entre algunos medios locales. Destacamos por ejemplo las canciones “Moontime” y “Lovers anyway”.

De caracter más intimista por lo general las canciones de The Brontës han alcanzado mayor evolución musical en su último trabajo “Ways to nowhere” de la mano del productor Paco Loco  e incluso se han atrevido con algún sonido experimental fuera de la guitarra, bajo y batería.

Saliéndose de su estilo indie rock, te ofrecen alguna canción de tipo más stoner como éste “I wanna know” cuyo riff principal te puede recordar al clásico de The Cream “Sunshine of your love” allá por 1967.

De forma paralela, el líder de la banda Raul Brontës mantiene un proyecto individual de carácter personal como cantautor.
Recientemente pudimos escucharle en un pequeño bar dónde nos ofreció buenas composiciones tranquilas sin ser un moñas, y nos sorprendió con una versión del Baby one more time” de Britney Spears, que nunca pensaste que pudiese sonar tan potente en una guitarra acústica de la mano y voz de Raul Brontës.

Disfruta de las canciones que te ofrecen The Brontës en su myspace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s