¿Cual fue la primera canción que sonó en el espacio?


Yuri Gagarin

Yuri Gagarin

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1. El cosmonauta Yuri, nos dejó frases célebres hoy en día. De esta manera en el momento del despegue de su nave, dijo ¡Poyejali! (en ruso: Поехали!; se traduce como “¡Vámonos!”) y aunque no se puede confirmar, ya que no existe grabación de la misma, cuando se encontraba en el espacio comentó “Yo no veo ningún Dios aquí arriba”. Esta supuesta frase, se comenta que realmente fue invención de Nikita Krushchev, que por entonces lideraba la Unión Sovietica. A modo de curiosidad, decir, que la expresión !Poyejali!, se usa hoy en día en Rusia, antes de iniciar algún trabajo o proyecto, especialmente si es complicado o arriesgado.

Otra célebre frase relacionada con la conquista del espacio, fue pronunciada el 21 de julio de 1969 por Neil Armstrong. Como comandante del Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. Neil Armstrong pisó la Luna y dejó la siguiente frase para la Historia: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” (orig.: “That’s one small step for a man, one giant leap for mankind”).

De izqda. a derecha. Dmitri Shostakovich, Kabalevsky y Gagarin

De izqda. a derecha. Dmitri Shostakovich, Kabalevsky y Gagarin

¿Pero cual fue la primera canción que sonó en el espacio?. Esto quizás sea más desconocido para el gran público. Pues la respuesta es “The Motherland Hears, The Motherland Knows”. Y su autor fue Yuri Gagarin, que en su primer viaje por el espacio, silbó este tema escrito por Dmitri Shostakovich en el año 1951, con texto de Yevgeniy Dolmatovsky. Las primeras dos lineas de esta canción son: ” The Motherland hears, the Motherland knows/Where her son flies in the sky “.

En el año 1986  hubo un intento de grabar la primera canción desde el espacio, esta fue Ron’s piece, y su historia tambien la puedes encontrar en AuricularDigital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s